Sobre nosotros

Nutra Horse
María Durán

María Durán.


María Durán, alma de Nutra Horse; Nutrición Clínica Avanzada, es nutricionista certificada en una amplia variedad de áreas que permiten ofrecer al caballo soluciones nutricionales desde una perspectiva global.

Ver curriculum

Nutra Horse.
Nutrición Clínica Avanzada.


Nutra Horse nace de la ilusión y necesidad de ofrecer al caballo una alimentación sana, equilibrada y mucho más cercana a la que tendría de forma natural en estado salvaje.

A menudo, la domesticación priva a los caballos de un acceso diverso y abundante a materias primas y nutrientes esenciales para su desarrollo. Muchos de los nutrientes que tomarían de la naturaleza, se pierden en el proceso de domesticación debido tanto a una oferta normalmente pobre del mercado según áreas, como al procesado de los alimentos donde muchos de los nutrientes esenciales naturalmente presentes se oxidan, dando lugar a deficiencias y a dietas pro inflamatorias y que escasamente cubren los requerimientos diarios del caballo.

Esto muchas veces no sólo afecta el bienestar físico del equino, sino también su estado emocional.

Los caballos en estado salvaje recorren largas distancias para satisfacer sus necesidades de forraje, agua, sales minerales…En este recorrido, cientos de variedades entre herbáceas, árboles, arbustivas, frutos, semillas y raíces, proveen al caballo de una diversidad de nutrientes muchas veces difícil de alcanzar con la domesticación. Si bien esto es cierto, también lo es que diversidad no significa equilibrio y que natural no es automáticamente sinónimo de bienestar, ya que las deficiencias pueden existir igualmente y la escasez de recursos es muchas veces un problema para el caballo salvaje.

Es aquí cuando la mano del hombre puede enriquecer y equilibrar la oferta nutricional del caballo y mantenerla durante todo el año, de forma que el caballo goce de una salud óptima sin la merma estacional que se produciría en estado salvaje.

Pero Nutra Horse quiere ir más allá de cumplir los requerimientos básicos del caballo, ya sea un potro, una yegua gestante, un caballo de competición, en descanso o uno geriátrico, poniendo al alcance de propietarios una dieta personal y equilibrada para cada caso según la condición del caballo, raza, actividad y patologías, mediante la combinación de las mejores materias primas en sinergia, con nutracéuticos avanzados de eficiencia comprobada científicamente, para posibilitar que el caballo pueda llegar a ser el máximo exponente de sí mismo.


Contacto

       Dietas y Consultas +34 649920415 
       Pedidos +34 918907738 

  • info@nutrahorse.es