Winnetou

Lluvia EPOC

Winnetou

Appaloosa x anglohispano de 14 años, llega con pérdida de masa muscular moderada en dorso y grupa, dificultad de movimiento y apatía. Tras valorar la historia y documentación gráfica proporcionadas, se sospecha que Winnetou puede estar sufriendo un episodio de piroplasmosis y además tener de base resistencia a la insulina tras ver las fotografías de los cascos junto con otros hallazgos.

Se recomienda a su propietaria realizar las pruebas pertinentes con su veterinario y ambas sospechas se confirman. A partir de aquí, se equilibra la dieta para adecuarla a ambas patologías y Winnetou comienza a mejorar, tanto física como emocionalmente.

lluvia EPOCc

En estas comparativas podemos ver la diferencia de cómo llega Winnetou, el dorso y la grupa tienen una pérdida de masa muscular moderada. Apófisis vertebrales, costillas y tuberosidad coxal prominentes. Tras calcular los requerimientos nutricionales de Winnetou y adaptarlos a su condición particular, la musculatura se desarrolla y el dorso y la grupa se redondean.


lluvi EPOC

La actitud de Winnetou empieza a mejorar en los primeros días tras modificar su dieta, incluso antes de recibir el tratamiento para Babesia caballi. En ocasiones simplemente la reducción de azúcares y el aporte nutricional adecuado, es suficiente para que el caballo comience a sentirse mejor. Winnetou sufría un proceso de laminitis activa que se reflejaba en su biomecánica y cascos. Lo primero que notó la propietaria del centro al modificar la dieta, fue el cambio de actitud y la calidad del pelo, después poco a poco, Winnetou fue progresivamente encontrándose mejor y consiguiendo una condición corporal normal.



Volver a casos

Contacto

       Dietas y Consultas +34 649920415 
       Pedidos +34 918907738 

  • info@nutrahorse.es