Lluvia EPOC

Lluvia EPOC

Lluvia cuando nos llegó. Pérdida de masa muscular generalizada.
Esto es habitual en caballos con enfermedad obstructiva pulmonar avanzada.

Lluvia EPOC

Yegua cruzada de 17 años con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) en estado avanzado y dependiente de corticoesteroides para ligera mejoría. La propietaria acude como ultimo recurso, puesto que la recomendación en el último periodo era el sacrificio.

La yegua presenta una condición corporal muy pobre de 2.5 sobre escala de Hennecke, respiración muy forzada con triaje intercostal, tos, ronquidos, intolerancia al ejercicio y un claro nivel de estrés por la falta de oxigenación.

Se estudia el caso y se instauran pautas de manejo y dieta adecuada para su patología y condición actual con suplementación nutracéutica vasodilatadora, antiinflamatoria y broncodilatadora.

La yegua consigue superar la crisis que presentaba y poco a poco va recuperando condición física y capacidad respiratoria. A día de hoy la yegua hace prácticamente vida normal y puede trotar y galopar de forma espontánea.

Recomendamos ver el vídeo resumen donde se explica el proceso y se puede ver el cambio en la respiración y condición corporal.

lluvia EPOCc

Condición corporal de 2.5 en escala de Hennecke.


lluvi EPOC

Lluvia tras recuperarse con la nueva dieta y nutracéuticos adecuados a su enfermedad. La medicación tradicional había dejado de tener efecto. A día de hoy está controlada con terapia nutracéutica y manejo escrupuloso de las condiciones ambientales y rutinas de alimentación.


Vídeo resumen de la evolución de Lluvia.


Volver a casos

Contacto

       Dietas y Consultas +34 649920415 
       Pedidos +34 918907738 

  • info@nutrahorse.es